Mar, 2020
BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Según ha informado el Consistorio fabril, se han realizado las consultas necesarias sobre el material más adecuado para la fabricación de estas mascarillas y la posibilidad de fabricarlas en el propio municipio, y Usoa ya ha planificado la creación de 600 mascarillas al día, para llegar hasta 10.000 unidades que se trasladarán a Osakidetza para que puedan ser distribuidas entre los sanitarios.
Durante los últimos días, además, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento diferentes asociaciones y particulares del municipio mostrando su disposición a coser mascarillas de tela desde sus casas.
Sin embargo, el principal problema que han encontrado es la falta de material para su fabricación, por lo que el área de Alcaldía, con la colaboración de Inguralde, ha centralizado el voluntariado, comprando tejido de polipropileno, así como hilos, agujas y gomas para hacerlas llegar a los hogares de las personas y asociaciones que se han mostrado dispuestas a participar. Gracias a su colaboración se podrán crear 1.500 mascarillas de manera inicial, que también serán repartidas entre los colectivos más vulnerables.
Do you have any enquiry?
Expand information
This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy