3 de ellas serán para cubrir puestos de subalterno/a y 2 para operarios/as de mantenimiento.
3 de ellas serán para cubrir puestos de subalterno/a y 2 para operarios/as de mantenimiento.
El modelo pilotado para favorecer el envejecimiento activo de las personas con discapacidad intelectual en entornos laborales, se extiende este año en la red foral, con nuevas plazas en los centros ocupacionales del territorio. Bizkaia destina este año más de 10 millones de euros para financiar 1.408 plazas en centros ocupacionales del territorio, de las que 129 contarán con apoyos adaptados a las personas con discapacidad intelectual con síntomas prematuros de deterioro o envejecimiento.
Lantegi Batuak da un salto cualitativo en el servicio a sus clientes con un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia (con una superficie total de más de 85.000 metros cuadrados destinados a producción), así como en los proyectos “in-house” desarrollados para clientes de automoción o energía.
Continúa incrementando las oportunidades de trabajo en Álava para las personas con discapacidad, que componen ya el 91% de la plantilla El diputado foral Emilio Sola pone en valor que “cerca de un tercio de la plantilla desarrolla su actividad en los sectores esenciales y estuvo trabajando de forma presencial durante el confinamiento”
El trabajo de este colectivo en las entidades de EHLABE alcanzó en 2020 las 8.232 personas con discapacidad, tres más que el año anterior. La Asociación de Centros de Empleo Especial de Iniciativa Social de Euskadi posibilitó, además, que 210 personas con discapacidad se integraran en el mercado de trabajo ordinario, otro de sus grandes objetivos. Crece el empleo del colectivo de personas con discapacidad con mayores necesidades de apoyo: ya es el 57% de las personas trabajadoras en los centros especiales de empleo y el 83,8% de las personas que han pasado al empleo ordinario. Euskadi cuenta así con el índice de paro de personas con discapacidad más bajo del Estado: el 16,5%, frente al 23,9% de media estatal.
El grupo vasco ha logrado cerrar el ejercicio económico en positivo gracias al esfuerzo realizado para mantener la actividad comercial y productiva. Al inicio de la crisis de la Covid-19 GUREAK tuvo que activar 10 ERTEs que afectaron a 2.900 personas, pero actualmente solo queda activo el de Ostalaritza. GUREAK complementó hasta el 100% los salarios de las personas afectadas por un ERTE, priorizando la salud y seguridad del equipo.
Do you have any enquiry?
Expand information
This website uses its own and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing, consider that you accept their use. Cookies policy