Jun, 2019
La directora de Gureak Itineray, Ainhoa Askasibar, ha explicado en un comunicado que este proyecto, cuyo período de preinscripción permanece abierto desde este lunes hasta el día 14, pretende cubrir una demanda detectada en los últimos años.
"Nos encontramos con personas con discapacidad psíquica, tanto con discapacidad intelectual como con enfermedad mental, que querían seguir estudiando y aprender un oficio, pero no encontraban opciones en la oferta existente", ha señalado.
Después de poner en marcha una prueba piloto en el curso escolar 2018-2019 en la especialidad de servicios comerciales, gracias al apoyo e implicación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el próximo curso dará inicio una formación teórico-práctica de 2.000 horas en dos especialidades: servicios comerciales y servicios administrativos.
La formación, aunque abierta a todo el público, está diseñada especialmente para personas con discapacidad psíquica que no hayan finalizado la ESO y que quieran seguir formándose. En un principio está orientada a personas de 15 a 17 años, pero en caso de no cubrir las plazas se ampliará más allá de los 18 y sin límite de edad.
La misma fuente ha precisado que se trata de una formación muy individualizada, con metodologías activas de aprendizaje y trabajo en red con las familias, educadores, psicólogos y el entorno más cercano del alumno.
El director de estudios, Zigor Sagardui, ha explicado que se trabajará con la metodología de aprendizaje por proyectos y que las nuevas tecnologías tendrán un peso muy importante en todo el proceso formativo ya que se utilizarán tecnologías como pizarra digital, impresora 3D y gafas de realidad virtual.
Zalantzarik bai?
Jarri harremanetan gurekin
Webgune honek gure cookie-ak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu zure nabigazio egokitzeko eta analitika lanak egiteko. Jarraituz gero, ulertzen dugu erabilera onartzen duzula. Cookie-en politika